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Requisitos Funcionales
Los requisitos funcionales son declaraciones de los servicios que prestará el sistema, en la forma en que reaccionará a determinados insumos. Cuando hablamos de las entradas, no necesariamente hablamos sólo de las entradas de los usuarios. Pueden ser interacciones con otros sistemas, respuestas automáticas, procesos predefinidos. En algunos casos, los requisitos funcionales de los sistemas también establecen explícitamente lo que el sistema no debe hacer. Es importante recordar esto: un RF puede ser también una declaración negativa. Siempre y cuando el resultado de su comportamiento sea una respuesta funcional al usuario o a otro sistema, es correcto. Y más aún, no sólo es correcto, sino que es necesario definirlo. Y eso nos lleva al siguiente punto.

Esto es facilmente explicado como el medio de todo lo necesario para ser definido o mostrado de forma automatica para su correcta ejecucion sin problemas teniendo casos en lo que define que no hacer o que hacer para llegar a este fin  

Entre los posibles requerimientos funcionales de un sistema, se incluyen: 
  • Descripciones de los datos a ser ingresados en el sistema.
  • Descripciones de las operaciones a ser realizadas por cada pantalla.
  • Descripción de los flujos de trabajo realizados por el sistema.
  • Descripción de los reportes del sistema y otras salidas.
  • Definición de quien puede ingresar datos en el sistema.
  • Como el sistema cumplirá los reglamentos y regulaciones de sector o generales que le sean aplicables.

Requisitos No Funcionalesa
Se trata de requisitos que no se refieren directamente a las funciones específicas suministradas por el sistema (características de usuario), sino a las propiedades del sistema: rendimiento, seguridad, disponibilidad. En palabras más sencillas, no hablan de “lo que” hace el sistema, sino de “cómo” lo hace. Alternativamente, definen restricciones del sistema tales como la capacidad de los dispositivos de entrada/salida y la representación de los datos utilizados en la interfaz del sistema. 
No hay mejor forma de decirlo si no como previamente esta descrito diciendo que esta seccion se refiere especificamente a como hace las tareas o formas y no que hacen en estos casos.
Requisitos Candidatos
Suelen estar divididos de la siguiente manera:
  • Datos
  • Procesos
  • Procedimiento
  • Tecnicas
Esto se refiere a que Se buscan los datos necesarios y procesos a disponer y se va a un procedimiento segun el modelo de dominio y se aplican posteriormente las tecnicas en el lenguaje y formas de preferencia del creador 

Modelo de Dominio
El modelo de dominio puede ser tomado como el punto de partida para el diseño del sistema. Cuando se realiza la programación orientada a objetos, el funcionamiento interno del software va a imitar en alguna medida a la realidad, por lo que el mapa de conceptos del modelo de dominio constituye una primera versión del sistema. 
Ademas de lo que estaran mostrados a continuacion estan estos:
  • Formas de conexion
  • Programa
  • Tecnicas de programacion
  • lenguaje de programacion
Esto no seran explicados porque son muy explicitos por lo tanto procedere al siguiente punto los Diagramas .
Diagrama de casos de uso
Un caso de uso es una descripción de las acciones de un sistema desde el punto de vista del usuario. Es una herramienta valiosa dado que es una técnica de aciertos y errores para obtener los requerimientos del sistema, justamente desde el punto de vista del usuario.

Los diagramas de caso de uso modelan la funcionalidad del sistema usando actores y casos de uso. 

Los casos de uso son servicios o funciones provistas por el sistema para sus usuarios.
Símbolos de los casos de uso
Sistema: El rectángulo representa los límites del sistema que contiene los casos de uso. Los actores se ubican fuera de los límites del Sistema.
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 Sistema de Casos de Uso
Caso de uso: Se representan con óvalos. La etiqueta en el óvalo indica la función del sistema.
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 Casos de Uso
Actor: Un diagrama de caso de uso contiene los símbolos del actor y del caso de uso, junto con líneas conectoras. Los actores son similares a las entidades externas; existen fuera del sistema. El término actor se refiere a un rol específico de un usuario del sistema.
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 Actor que inicia el caso de uso


Analisis
En pocas palabras este decime que hara el sistema pero no como lo hara es una forma idealizada que plantea la idea de como sera el sistema permitiendo mostrarselo a el interesado para un posterior correcciones y nuevos resultados 
Diagrama de Clases
Un diagrama de clases sirve para visualizar las relaciones entre las clases que involucran el sistema, las cuales pueden ser asociativas, de herencia, de uso y de agregación, ya que una clase es una descripción de conjunto de objetos que comparten los mismos atributos, operaciones, métodos, relaciones y semántica; mostrando un conjunto de elementos que son estáticos, como las clases y tipos junto con sus contenidos y relaciones. Un diagrama de clases esta compuesto por los siguientes elementos: Clase: atributos, métodos y visibilidad. Relaciones: Herencia, Composición, Agregación, Asociación y Uso. 
 Analisis:
Otra forma de muestra para un jefe de proyecto o la vision de un cliente se muestra como estara relacionado y estructurado el trabajo mostrando las operaciones, relaciones  y contenidos.
 Ejemplo:
Resultado de imagen para diagrama  de clasesDiagrama de Secuencia
Un diagrama de secuencia es un tipo de diagrama de interacción porque describe cómo —y en qué orden— un grupo de objetos funcionan en conjunto. Tanto los desarrolladores de software como los profesionales de negocios usan estos diagramas para comprender los requisitos de un sistema nuevo o documentar un proceso existente. A los diagramas de secuencia en ocasiones se los conoce como diagramas de eventos o escenarios de eventos.

Analisis:
Este es un Modelo Nos muestra el funcionamiento completo del software y como se desarrollara segun sus funciones atributos y requisitos permite tener una idea clara de todo el proceso existente y documentarlo para ser mostrado en una grafica modulada sencilla un ejemplo sera mostrado a continuacion
Resultado de imagen para diagrama de secuencia

Modelo de Analisis
       El modelo de análisis es la primera representación técnica de un sistema. Utiliza una mezcla de formatos en texto y diagramas para representar los requisitos del software, las funciones y el comportamiento. De esta manera se hace mucho más fácil de comprender dicha representación, ya que es posible examinar los requisitos desde diferentes puntos de vista aumentando la probabilidad de encontrar errores, de que surjan debilidades y de que se descubran descuidos.
Análisis de requisitos
    El análisis de requisitos le proporciona al diseñador de software una representación de datos, función y comportamiento que puede trasladar a diseños arquitectónicos de interfaz. Este, junto al modelo de análisis, ofrece al desarrollador y al cliente los medios para evaluar la calidad una vez construido el software.
Objetivos generales del modelo de análisis
El modelo de análisis debe cumplir tres objetivos primarios:
  1. Describir los que requiere el cliente
  2. Establecer una base para la creación de un diseño de software
  3. Definir un conjunto de requisitos que pueda validarse una vez construido el software.
1.2 ELEMENTOS DEL MODELO DE ANÁLISIS
El modelo de análisis se complementa de cuatro elementos fundamentales. Estos elementos sirven para clasificar principalmente los diferentes diagramas y otros derivados conocidos en plataformas como sistemas de información e ingeniería de software entre otros. Además estos con clasificados en elementos de escenario, elementos de flujo, elementos de clases y elementos de comportamiento.


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