Aplicacion de la Prueba Beta
La prueba de versión beta es la menos controlada de las tres estrategias de prueba de aceptación. En la prueba de versión beta, la cantidad de detalles y datos y el enfoque adoptado dependen totalmente del verificador individual. Cada verificador es responsable de crear su propio entorno, seleccionar los datos y determinar las funciones, características o tareas que va a explorar. Cada verificador es responsable de identificar sus criterios para aceptar o no el sistema en su estado actual.
La prueba de versión beta la implementan los usuarios, a menudo con poca o ninguna gestión por parte de la empresa de desarrollo (u otro usuario no final). La prueba de versión beta es la más subjetiva de todas las estrategias de prueba de aceptación.
Los beneficios de esta forma de prueba son:
- La prueba la implementan los usuarios.
- Hay grandes volúmenes de recursos de prueba potenciales.
- Los clientes que participan están cada vez más satisfechos.
- Revela defectos más subjetivos que las pruebas de aceptación formal e informal.
- Es posible que no pueda probar todas las funciones o características.
- El progreso de la prueba es difícil de medir.
- Los usuarios pueden adaptarse al funcionamiento del sistema y no apreciar o notificar los defectos.
- Los usuarios pueden centrarse en la comparación del sistema nuevo con un sistema heredado, en vez de buscar defectos.
- Los recursos de la prueba de aceptación no se encuentran bajo el control del proyecto y pueden limitarse.
- Los criterios de aceptabilidad no son conocidos.
- Necesita más recursos de soporte para gestionar a los verificadores de beta.
Este tiene como objetivo producir con éxito distribuciones del producto y distribuirlo a los usuarios. Las actividades implicadas incluyen:
· Probar el producto en su entorno de ejecución final.
· Empaquetar el software para su distribución.
· Distribuir el software.
· Instalar el software.
· Proveer asistencia y ayuda a los usuarios.
· Formar a los usuarios y al cuerpo de ventas.
· Migrar el software existente o convertir bases de datos.
Este Flujo de trabajo se desarrolla con mayor intensidad en la fase de transición, ya que el propósito del flujo es asegurar una aceptación y adaptación sin complicaciones del software por parte de los usuarios.
Aunque de Igual Manera es aplicado aqui en la entrega de datos el servidor al usuario para permitir el intercambio de informacon y formar al equipo de usuarios y ventas permitiendo convertir bases de dator y probar el producto en un entorno final
Evaluacion de la fase
Este Permite ver y asegurar que el rumbo del proyecto se dirigio a el usuario final que era el deseado permitiendo mostrar una forma consisa de como sera el producto final ajustar los errores y defectos encontrados en las pruebas de aceptación, capacitar a los usuarios y proveer el soporte técnico necesario. Se debe verificar que el producto cumpla con las especificaciones entregadas por las personas involucradas en el proyecto.